Acerca de mí

Desde pequeña me enamoré de las formas, colores, los lápices y recortes, amaba imaginar y salirme de los estándares al jugar. Junto a mi hermana inventábamos todo tipo entornos creativos, olvidándonos muchas veces de los juguetes tradicionales. Era usual convertir nuestra habitación en la tienda de algún beduino del desierto, colgando sábanas de esquina a esquina al estilo de las Mil y una Noches y al otro día, transformarla en el consultorio médico de nuestras muñecas.

De niña, nuestra imaginación era nuestra más fiel compañera, logrando producir momentos de gran diversión creativa, tuvimos nuestra propia escuela, programa de radio y televisión, tienda de víveres, galería de arte entre otras ocurrencias. La imaginación siempre ha formado parte de mi y la expresión artística fue tan fácil y disfrutable, que tomar la decisión de estudiar diseño gráfico no fue para nada una decisión difícil. Estudié la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Panamá hasta lograr mi título de licenciatura presentando mi tesis dedicada a promocionar una sala infantil para una biblioteca local. En ese momento abordé el tema del catálogo digital y la tienda virtual temas aún en pañales en Panamá. Además, incluí la promoción de una sala infantil para los niños de la comunidad.

Mis propuestas en el área del diseño siempre han intentado cubrir no sólo espacios gráficos, también proponen todo aquello que pueda resultar una buena idea. Con el tiempo he tenido la oportunidad de crear secciones editoriales (Revista Cable Guía) Cable Onda, crear para material visual para los requerimientos de la marca Medcom Cable, así como hacer locución comercial, otra faceta que me encanta y disfruto plenamente.

A lo largo de mi crecimiento profesional, sentí interés por la ejecución de proyectos, lo que me llevó a especializarme en un diplomado en Project Management. No puedo olvidar cuando decidí aportar a mis conocimientos de diseño una maestría en Mercadeo y Publicidad con énfasis en creatividad (admito que el énfasis fue la parte que más disfruté). En la actualidad después de haber dedicado mi vida al diseño gráfico, enriqueciéndolo con conocimientos que están todos conectados al área de comunicación visual y mercadeo he tomado otra decisión.... Dedicarle más tiempo a la expresión artística estudiando acuarela, arte botánico, escultura y motion graphics. Como verán, hay un rango grande de intereses y experiencias, todas plasmadas en esta web donde intento contar a través de algunos trabajos seleccionados, mi experiencia, intereses y mi mensaje como artista. Espero disfrutes el recorrido por mis creaciones y muchas gracias por tomarte el tiempo de leer hasta el final estos párrafos acerca de mi: Karina Herrera o más en confianza: Karilu

Bienvenid@ :)The best is yet to come

Karilu.